«

»

nov 24

Imprimir esta Entrada

Diferencias entre un MP3, MP4, y MP5…

Este es un nuevo post sobre la misma temática de MP3  MP4 MP5

Antes de comenzar este post vamos a aclarar que vamos a hablar de diferencias técnicas y no de precios… Al menos en esta oportunidad…

Vamos autilizar la ayuda de nuestra amiga Wiki

En primera instancia vamos a hablar del mp3. Vamos a aclarar que MP3 en sí es un formato comprimido de audio. No un dispositivo tecnológic, aunque en general la gente tiende a decir “MP3” al Reproductor de Mp3

MP3 Reproductor de MP3 diferencias

MP3 Reproductor de MP3 diferencias

“Un reproductor de audio digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital. Comúnmente se le denomina reproductor de MP3 (debido a la ubidad de este formato), pero los reproductores de audio digital reproducen a menudo otros formatos de archivo. Algunos formatos son propietarios, por ejemplo Windows Media Audio (WMA) y Advanced Audio Coding (AAC) y, hasta cierto punto, el MP3 “En general entonces decimos que un “MP3? reproduce audio, con alguna posibilidad de reproducir id-tags o alguna otra codificación de información sobre los temas de audio que reproduce.

La conclusión sería un MP3 —> AUDIO

———————————————

Ahora pasamos al MP4, nuevamente lo mismo vamos a aclarar que nos estamos refiriendo al Reproductor de MP4, y no al formato de compresión mp4.

mp4, Reproductor de MP4, Diferencias

mp4, Reproductor de MP4, Diferencias

El mp4 es un formato de compresión de archivos. La calidad de una compresión se mide en ratios. El mp4 tiene un altisimo nivel de ratio.

Ahora habiendo aclarado esto, en mp4 puede haber todo tipo de archivos… Música, video

s fotos, archivos de texto, etc…En general los Reproductores de Mp4 son tambien reproductores de MP3, a su vez también tienen soporte para visualizar fotografías y leer texto. El hecho de que un Reproductor de MP4 pueda hacer tantas cosas no implica que todo lo que este reproduzca esté en formato MP4

Podríamos reformular nuestro cuadro diciendo

Reproductor MP3   —-> audio (MP3 en gral y otros), tags de audio

Reproductor MP4  —–>audio, imagenes, videos, texto (en diversos formatos, se lo llama MP4 porque este es el formato de video más novedoso que reproducen)

——————————–

Ahora el Novedoso Mp5…

Recién sale al mercado, pero no falta quien dice que ya tiene mp6 o mp7… De ahora en más los nombres no representan tipos de archivos.

mp5, Reproductor de MP5, Juegos, Diferencias

mp5, Reproductor de MP5, Juegos, Diferencias

Los fabricantes de estos dispositivos notaron que la gente los llamaba MP3 y MP4 en lugar de Reproductores de …, así que optaron por ponerles un nombre natural como MP5

Se supone que de ahora en más se utilizará en el mercado esta notación.

Un MP5 es basicamente lo mismo que un MP4, con la diferencia de que incluye una camara digital (por lo general sin flash) y no superior a los 3 MPX (POR AHORA)… su ventaja es que ademas trae la posibilidad de intalarle aplets java, (tal como los celulares) y eso nos permite también utilizarlo para jugar…

Algunos MP4 y Mp3 novedosos traen tambien jueguitos pero son por defecto y no se pueden intercambiar…

Ponemos nuestro cuadro entonces así…

Reproductor MP3   —-> audio (MP3 en gral y otros), tags de audio

Reproductor MP4  —–>audio, imagenes, videos, texto (en diversos formatos, se lo llama MP4 porque este es el formato de video más novedoso que reproducen)

MP5 —-> audio, imagenes, video, texto, camara de fotos, applets java

El mp5 está orientado al mercado más como un dispositivo de juego que como un reproductor… sino lo creen miren su forma en las imagenes…

Este texto fue escrito por Juan Manuel Gareli Fabrizi el día 05/07/2008 si va a reproducirlo. Cite a la fuente y autor.

Enlace permanente a este artículo: http://garelifabrizi.com.ar/hablemosdecomputacion/diferencias-entre-un-mp3-mp4-y-mp5/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. juan

    Hola juan, te escribo pq leí tu post sobre las difs entre mp3, 4 y 5 y me resultó muy útil. Gracias Juan.
    Tengo unas videoclases en wmv y flv. quiero trasladarlas a este reproductor para poder verlas cuando salgo de casa. Se pueden reproducir estos formatos y verlos en pantalla? Que marca me aconsejarías pq hay precios muy bajos y realmente me da dudas.
    Muchas gracias,
    Te mando un abrazo y gracias por tan buenos posts.
    Juan.

  2. Juan Manuel

    Depende la marca, vas a poder reproducirlas o no.

    No todos los mp4, ni los mp5 reproducen todos los formatos. De todos modos existe una página en Internet. Media Convert se llama, que te los transforma a cualquier formato.

    Es Cierto que hay algunos muy baratos, si compras marcas poco conocidas te recomiendo “TITAN” o “FOSTON”, sino las clásicas…

    Un abrazo!

  3. Ariana

    Hola Juan!!! Me resulto muy util esto!!!! Lo necesitaba para una clase y ta tan me super sirvio, gracias por ayudarme con el 10!! Jajajajjja. Un beso.

    1. Juan Manuel

      de nada
      Ariana! un placer

  4. Chara Camin

    tengo una duda, quiero comprarme un mp5 y me gustaría saber si reconocen los pdf y porque en el mercado solo venden mp5 de 2GB y expansibles a 8 de capacidad… porque no hay de mas capacidad??¿?¿?
    Gracias por el posts…
    Besos
    Chara

    1. Juan Manuel

      No chara no los reconocen, hoy en día si queres leer te recomiendo una tablet, que aunque son más caras. También son lo suficientemente grandes para no dañarte la vista! saludos!.

      Y no, no hay de más capacidad en el mercado. :D

  5. claudia

    entonces ninguno de estos productos tiene grabado MP4 o MP5 en su exterior?

    solo debo diferenciarlo por sus caracteristicas?

    1. Juan Manuel

      En algunos casos si estan grabados, depende de la marca

  6. custers

    tengo un mp5 de las monsters y no puedo subir el volumen del numero 40 que puedo hacer para subirlo

    1. Juan Manuel

      habría que revisar si el firmware soporta más volumen que ese… tendrías que llevarlo a revisar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *