«

»

sep 09

Imprimir esta Entrada

Como instalar el Sistema Operativo de Google – Chromiun OS

Google Chrome SO - Chromium OS como instalar How to Install

Tal como lo anunciamos en nuestro Facebook, instalamos y probamos el nuevo Sistema Operativo de Google, como no encontramos buena información para novatos.Les traducimos este artículo que les explica paso a paso como instalar esta maravilla, que promete mucho… Se llama Chromiun OS y su versión es Vanilla

—–

Ahora que Google ha lanzado oficialmente Google Chromium OS para el público es el momento de bajar y sucio y lo prueba. Por supuesto habrá errores y problemas de software, pero eso es parte de ser uno de los pioneros. Todos los errores encontrados por un usuario y reportado a los desarrolladores del sistema, es una nueva oportunidad a la perfección del sistema operativo.

A los efectos de este tutorial sobre cómo descargar Google Chrome OS (y cómo instalarlo), vamos a utilizar el “flujo” Chromium OS construir a partir de Hexxeh, que puede ser descargado aquí .

Descargar Google Chrome OS

Haga clic aquí para descargar Google Chrome OS Vanilla ahora!

Descargar Google Chrome OS Gracias a Hexxeh, que ajustó el código fuente del Sistema Operativo Google Chrome, el sistema operativo puede ser instalado fácilmente desde una unidad de 2 o 4 GB de flash en cuestión de minutos. Los usuarios sólo tienen que crear una unidad de memoria flash de arranque con la imagen del sistema operativo Google Chrome en su sistema operativo actual. Las instrucciones van a ser listados para los usuarios que ejecutan una versión de Windows, sin embargo en la página principal de flujo hay instrucciones más completa para usuarios de Mac y Linux distro.

Después de descargar Google Chrome OS, tienes que hacer  una copia de seguridad de los archivos importantes en la unidad flash relacionados. El disco será formateado y todos los archivos se puede perder .

En primer lugar, comenzamos por descargar todos los archivos importantes para la operación.

Paso 1: Vaya a la página de inicio Crome Vainilla y descargá el primero de la lista (la última versión de compilación).

Paso 2: Haga clic en “Descargar imagen USB (imagen de un disco USB)” y los datos comprimidos (imagen del SO) debe comenzar la descarga. El archivo es de 200MB + y debe tomar un tiempo para ir a descansar y regresar en unos 15-20 minutos.

Paso 3: Una vez que la imagen de Chrome OS ha finalizado la descarga, también tendrá que descargar el editor de imágenes de Windows de manera que podemos crear exitosamente una imagen de arranque en nuestra unidad de memoria flash. La página de Image Writer se pueden encontrar aquí , con el enlace de descarga en la parte derecha de la página (pestaña verde primero). Esta descarga no tomará mucho tiempo (menos de 1 minuto en el Internet de alta velocidad) por lo que también podría simplemente esperar a que se hace.

Paso 4: Una vez que todo haya acabado de descargar, debemos formatear  nuestra unidad de memoria flash. Basta con insertar el disco en la ranura USB de su ordenador y espere a que Windows para montar la unidad. A continuación, vaya a “Mi PC”, haga clic derecho en la unidad flash en la lista de dispositivos y seleccione “Formatear …”. El menú de formato abierto, haga clic en el botón “Inicio” de Windows y automáticamente el formato de su unidad flash.

Paso 5: Descomprimir el archivo Image Writer y abrir el programa Win32DiskImager (Windows Vista, 7 y los usuarios de x64 bits tendrás que hacer clic derecho y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”). Un error puede, o no, aparece cuando el programa se está iniciando. Se está refiriendo a una unidad de disco que no está instalado en su máquina, que desaparezca el error seleccionando la opción “Aceptar”.

Paso 6: Descomprimir el Chrome OS tar.gz archivo de imagen que ha descargado con WinRAR o 7Zip y asegúrese de que los archivos se extraen en un directorio de fácil navegación..

Paso 7: En el menú Image Writer, seleccione la letra de unidad correcta de su unidad flash insertada. Esto se puede comprobar fácilmente mediante la apertura de “PC” o “Mi PC”. Una vez que la unidad correcta es seleccionado, usted debe seleccionar el icono de la carpeta azul y vaya al archivo de imágenes de Google Chrome OS en la ventana del navegador que aparece. Si ha seleccionado la imagen correcta, se mostrará en la barra de direcciones a la izquierda del icono de código abierto.

Paso 8: Compruebe la letra de su unidad de memoria flash y luego seleccione “Escribir”, después de asegurarse. Aparecerá una advertencia para señalar la unidad de disco puede funcionar mal si le toca elegir el incorrecto, cerrar el mensaje de advertencia y el programa debe comenzar a escribir una imagen de arranque de su unidad flash.

Paso 9: Cuando el programa haya terminado de escribir la imagen y la muestra “Hecho” en la esquina inferior izquierda, a continuación, puede quitar la unidad de memoria flash y cerrar el programa.

Paso 10: Reinicie la máquina y elegir la unidad flash USB que acaba de crear como partición de arranque. Entonces, el ordenador se iniciará en el Google Chrome OS flujo construir.

Paso 11: La primera vez que ingresa en el sistema operativo tendrá que iniciar la sesión utilizando un nombre de usuario y una contraseña común. La pantalla de entrada se parece a la imagen de arriba a la izquierda, con el Google Chrome y los logotipos de flujo claramente evidente.

Login: Facepunch

Pass: Facepunch

Después de que el sistema operativo ha puesto en marcha basta con acceder a una cuenta de Gmail o correo electrónico. Después de haber iniciado la sesión, reiniciar el equipo (de la prensa de potencia) y completar los pasos de nuevo para arrancar el sistema operativo de Google Chrome. A continuación, debería ser capaz de conectar con el sistema operativo utilizando tu cuenta de Gmail y la contraseña una vez que se arranca. Los usuarios de netbooks son menos afortunados, en la actualidad existe un inicio de sesión error que no – así que ingresa a través del “Facepunch” info. Toda la información de cuenta personal se guardan, pero lo que no tendrá que mantener el registro en el reinicio después.

Una vez terminado todos los pasos, te invitamos a que nos cuentes tu propia experiencia, dejano tu comentario y o tus preguntas!!!

Enlace permanente a este artículo: http://garelifabrizi.com.ar/hablemosdecomputacion/como-instalar-el-sistema-operativo-de-google-chromiun-os/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. djklandestino

    lo descargue para probarlos en virtualbox y me sale error y dice lo siguiente: favor de usar kernel apropiado a su cpu

    1. Juan Manuel

      Clandestino! no lo probé en el VB pero en el pendrive me anduvo perfecto.

      Lo hice así que anda… tenes que asegurarte que el pen sea de 2GB, más no!

      Saludos!

  2. victor

    disculpa pero en mi laptop no inicion me sale lo mismo que al chavo de arriva lo del kernel

    1. Juan Manuel

      Descargaste la última versión del chromiun?, fue desde un pendrive o desde donde lo probaste en tu notebook?

    2. Jaz

      El kernel es una parte del sistema operativo, la más primitiva, por así decirlo que es como un controlador del microprocesador, y al marcarte este error con el kernel, significa que no está reconociendo el CPU y por lo tanto no puede continuar con la instalación.
      Algunos sistemas operativos están hecho con una base multi-kernel, entonces estos SO nunca nos marcarán un error de este tipo; sin embargo, hay otros OS más ligeros, como puppy linux, chrome OS, etc., que están hechos para un solo tipo de kernel, por lo tanto hay que encontrar la versión del OS con el kernel indicado para que pueda reconocer nuestro microprocesador y podamos usar dicho sistema en nuestro equipo. Ahora, la gran pregunta ¿Cómo reconocer si el kernel es el indicado? No lo sé, pero el método “Prueba y error” sería el que yo usaría en este caso. Suerte…

  3. hugo

    Loinstale pero no abre youtube dice k falta flash

    1. Juan Manuel

      En teoría viene integrado… habría que ver si instalaste la versión más reciente!

  4. jose garcia

    no tengo ni sonido ni reconoce usb, no instala las caracteriscas de la board

    1. Juan Manuel

      Eso depende de tu hardware, quizás el google Chromiun no sea compatible aún con tu equipo…

  5. Marie

    Al abrir la computadora desde el USB aparecen tres campos:
    Idioma, teclado y “select a network”.
    En éste último aparece en las opciones “no hay redes disponibles” a pesar de que sí las hay.
    Consejos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *